Empresario denuncia que sin previo aviso Ultramar no deja a usuarios llevar mercancía de carga

194
Foto. Empresario denuncia presunto abuso de Ultramar.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Un empresario de tours de Cozumel, denunció públicamente otro presunto abuso de Ultramar, naviera que aseguró, sin previo aviso y abusando de que opera algunos días sola, como la única opción de cruce entre Playa del Carmen y Cozumel, ahora no permite pasar mercancía en viajes de usuario.

El director general de Safe Tours Cozumel, Arturo Díaz Pardo, informó que en sus rede sociales: “Estoy sumamente enojado. Hoy crucé de Cozumel para llevar a unos turistas que fueron a las ruinas y aproveché para pasar a comprar tubos de Snorkel a Bonfil y traerlos para regresarlos a Cozumel. Como una costumbre regalamos a nuestros clientes estos tubos nuevos por higiene más ahora con el tema del Covid…”, explicó.

“Tengo 15 años viviendo en Cozumel, uno los cruza en el ferry pagando una cuota del sindicato de cargadores que los sube, pagándole a la naviera para que los transporte y luego al Sindicato de Cozumel para que los baje”, prosiguió.

Sin un anuncio previo, sin avisar nada a nadie, Ultramar toma la decisión unilateral de ya no aceptar ninguna mercancía de carga, dejando sin trabajo a todos los cargadores del muelle, un sindicato de personas que se ganan la vida por llevar bultos y subirlos a los barcos, afectando también a todos los usuarios que requerimos llevar con nosotros además de nuestra ropa, otras mercaderías, al vivir en una isla como todos lo sabemos, siempre hay una necesidad de llevar algo más”, subrayó.

Explicó que se trataba de cuatro bolsas con tubos de snorkel que no ocupan mayor volumen, tuvieron que quedarse en resguardo en el muelle, únicamente por la gracia del personal que tampoco había sido notificado. Ahora, él deberá viajar de nuevo por Winjet para recoger su mercancía.

Arturo Díaz Pardo señaló que esta es una práctica inaceptable, pues ¿Qué pasará por ejemplo con participantes de Ironman? ¿Les prohibirán subir sus bicicletas?

El empresario señaló que esta práctica de alternar entre Ultramar y Winjet, un día y un día de servicio, les permite cometer este tipo de abusos que afectan a ciudadanos y turistas, teniendo “como prisioneros” a los cozumeleños con estas acciones monopólicas.

También te puede interesar:Incumple Ultramar con medidas sanitarias en cruce a Cozumel: COFEPRIS

Agregó que ojalá las autoridades hagan algo por proteger a los ciudadanos, porque eso es lo que deben hacer y los usuarios que pagan por el servicio, merecen un trato justo. También indicó que cada cambio de regla, debe ser notificado con anticipación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios