InicioQuintana RooCozumel¡PAPI AL RESCATE! Su bendi se pasa el alto, lo multan y...

¡PAPI AL RESCATE! Su bendi se pasa el alto, lo multan y denuncia

Publicado el

Cozumel.- Un ciudadano interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), luego que su hijo fuera detenido y multado 8 mil 400 pesos, por pasar un semáforo en rojo en esta ciudad.

Raúl Flores Hernández narró que su hijo cometió esa infracción la madrugada del 30 de octubre, en la esquina de la 30 avenida con Adolfo Rosado Salas. Agentes de Tránsito le marcaron el alto, pero a pesar de que este joven, Alexis, tenía sus documentos en regla, fue detenido de manera agresiva por los agentes, quienes incluso amenazaron a su acompañante para que no grabara esta acción.

Lo que procedía era infraccionarlo y retener su licencia de conducir como garantía, pero en lugar de eso se lo llevan detenido y además ordenan el arrastre de su vehículo con grúa“, se quejó.

En la boleta, a los mil 300 pesos de sanción por cruzar un semáforo en rojo, le añadieron otras infracciones, como resistirse a la autoridad y conducir bajo los influjos del alcohol, aunque nunca le practicaron la alcoholemia al detenido.

También puede interesarte: Cuidado con el Buen Fin: circulan billetes falsos

Finalmente, su padre debió pagar 8 mil 400 pesos por la multa, para que su hijo recuperara la libertad, además de otros mil 500 pesos por la grúa, lo que considera un atropello por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Futbolistas femeninas de Irán protestan de manera silenciosa durante su himno en torneo internacional

La selección femenil de fútbol de Iran llamó la atención internacional luego de que...