En riesgo Festival de Cultura del Caribe 2016

Festival de Cultura del Caribe
Festival de Cultura del Caribe

Por  opacidad en el manejo de recursos, la realización del Festival de Cultura del Caribe 2016 se encuentra en riesgo, denunció Manuel García Jurado, enlace del área de Cultura del equipo de transición de Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo.

Acuso que para este año, la federación ha negado el apoyo pues no ha habido transparencia en el manejo del monto enviado que ascendía a 22.5 millones de pesos anuales.

Es un ejemplo de algo que cada vez se hace peor, acusó el ex dirigente empresarial. Este evento suele realizarse en noviembre, teniendo como sede diferentes puntos de la entidad.

Pese a que faltarían apenas unos meses, el portal oficial no ha sido actualizado y sigue mostrando la cartelera del 2015. En esta ocasión el país invitado sería Haití con el eslogan “La mar de las artes”.

“La federación hasta este momento ha negado el apoyo porque en todos los recursos que ha entregado no ha habido transparencia, no ha habido participación por parte del estado”.

El objetivo del foro es fortalecer los lazos fraternales entre las naciones que integran la cuenca del Caribe, siendo organizado por el Gobierno del Estado con apoyo de Conaculta y autoridades municipales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios