CON BORGE SE PERDIERON 86 MDP EN CULTURA

RIVIERA MAYA FILM FESTIVAL110417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el mal manejo a los recursos en la administración de Roberto Borge Angulo, se perdieron más de 86 millones de pesos destinados a la cultura.

Se cancelan festivales por deudas de Borge

Y es que de los 108.7 millones que había autorizado el gobierno federal para dicho rubro en el 2016, para éste 2017 sólo se aportarán 22.6 millones.

Al haber heredado Borge Angulo una serie de aduedos en proyectos culturales, la federación aplicó un serio recorte que afectó a varios proyectos, confirmó la Subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña.

Uno de los eventos más lesionados fue el Riviera Maya Film Festival, que perdió su financiamiento total por 17 millones de pesos, al igual que el Programa Cultural Digital Siglo XXI, ya no recibirá 12.9 millones de pesos.

Las Instituciones Estatales de Cultura que gestionaron el año pasado 34.1 millones de pesos, en este año recibirán cero pesos.

Surgen nuevos proyectos

El Festival de Cultura de Caribe de obtener 22.5 millones de pesos, en el actual ejercicio fiscal no recibirá nada.

 

 

Sin embargo, nuevos proyectos serán apoyados: Arriba el Telón, Música y Tradición en Bacalar.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

En José María Morelos nace el proyecto Impulsando la Cultura. Por último, se privilegiará a las orquestas infantiles y juveniles, así como a la infraestructura cultural.