Otra más de Borge; desvió más de 400 mdp de retención de prestaciones a burócratas

45
retención de prestaciones

Quintana Roo.- La administración de Roberto Borge Angulo desvió más de 400 millones de pesos en retención de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado durante su quinquenio.

Las retenciones abarcaron prestaciones, créditos y financiamientos a los trabajadores de la administración de Borge.

Así lo aseguró el Gobernador Carlos Joaquín González; quien además señaló que esto le trajo problemas financieros a los funcionarios.

Problemas por retención de prestaciones

Más de 3 mil burócratas cuentan con adeudos con el FOVISSSTE, con el SAT y con otras instituciones; pues la administración borgista jamás cubrió esas obligaciones, pese a que les fueron descontadas quincenalmente, durante cinco años.

Esta deuda fue detectada al inicio de la administración de Carlos Joaquín, y por ello, se pagarán 13 millones de pesos a 305 profesores afectados; como saneamiento de la deuda.

Deuda y convenios

“La deuda va más allá de los 400 millones de pesos cuando empezó la administración, hemos ido reduciendo. Éste último saneamiento es de 13 millones de pesos y respalda a 305 maestros, tal vez los que menores importes tenían, pero que hacían un volumen importante de ellos”, indicó.

Además, se han realizado convenios con las dependencias involucradas para cubrir las cantidades que corresponden sin afectar a los burócratas, para que no enfrenten más dificultades.

Colaborarán con la ASF

Carlos Joaquín finalizó señalando que continuarán colaborando con los trabajos que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

También te puede interesar: Unidad del Vocero de Borge, la que más invirtió en publicidad en 2015, en México

Y que estarán atentos para llevar a cabo los procesos y las denuncias correspondientes para que este tema no quede impune.

Más noticias de Quintana Roo