Hoy es noche de Perseidas, la lluvia de estrellas

perseidas

Playa del Carmen.- La lluvia de estrellas llamada Perseidas podrá apreciarse entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 13 de agosto.

Perseidas

Esta noche de sábado, a partir de las 21:15 horas, es que podrá apreciarse la lluvia de estrellas, sobre todo en los lugares alejados de la ciudad y con orientación hacia el norte, explicó Cristian Zamora Muñoz, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el periódico El Financiero.

“Para no estar en la madrugada podemos alejarnos de las ciudades y situarnos en lugares oscuros a partir de las 21:15 horas y, de preferencia, mirar hacia el norte”, dijo.

Cabe mencionar, que este fenómeno se produce cada año, cuando la tierra atraviesa un rastro de partículas que deja el comenta Swift-Tuttle.

Dónde verlas

El fenómeno de las Perseidas se aprecia en casi todo el planeta, sin embargo, en la Península de Yucatán la lluvia de estrellas puede apreciarse a partir de las 22:30 horas de este sábado, sobre todo en sitios alejados de las luces citadinas.

También te puede interesar: Hosteles Che y Tequilita no dejan dormir a vecinos

O si se prefiere, se puede seguir la transmisión a través del sitio de la NASA, que empieza cerca de las 21 horas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios