La ciencia confirma que algunos fragmentos de la biblia son ciertos

ciencia biblia
Foto: Rolloid

Como cualquier otro texto religioso histórico, la Biblia está abierta a interpretación y no está totalmente confirmada por la ciencia. No obstante, los científicos sí han demostrado algunos fragmentos del libro más vendido de la historia.

La Tierra es redonda 

Algunas teorías de conspiración dicen lo contrario, pero la ciencia ha confirmado que nuestro planeta es redondo. La Biblia dice: “Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22).

El núcleo de la Tierra es caliente 

Job 28:5 lo menciona: “De la tierra se obtiene el alimento, y abajo de ella todo se convierte en fuego.”

La Tierra flota en el espacio 

Y si buscas confirmación bíblica, consulta Job 26:7, que dice: “Él despliega el norte sobre el vacío y suspende la tierra sobre la nada.

El agua cambia de estado 

El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es un fenómeno muy conocido. Resulta que la Biblia lo menciona más de una vez. Eclesiastés 1:7 dice: “Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir”.

Amos 9:6 también lo menciona: “El que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra”. Y también Job 36:27-28: “Él atrae las gotas de agua, y ellas, del vapor, destilan lluvia, que derraman las nubes, y en abundancia gotean sobre el hombre”.

Otro ejemplo lo encontramos en Salmo 135:7 “Hace que las nubes se eleven sobre toda la tierra. Envía relámpagos junto con la lluvia y suelta el viento desde sus depósitos”.

El Gran Diluvio sí pudo haber ocurrido 

El Gran Diluvio y el Arca de Noé es una de las historias más famosas de la Biblia. Según las pruebas geológicas, la gran inundación podría haber ocurrido de verdad.

El arca sí habría funcionado 

Según Génesis 6:13-22, las instrucciones que Dios le dio a Noé fueron las siguientes: “Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura.”

Resulta que los cálculos son correctos. Según los cálculos de los estudiantes de física de la Universidad de Leicester, en 2014, el arca habría flotado y podido transportar cada pareja de animales sobre el agua de la inundación.

Con información de: STARS INSIDE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios