InicioCulturaTapices de Rafael vuelven a la Capilla Sixtina después de 37 años

Tapices de Rafael vuelven a la Capilla Sixtina después de 37 años

PUBLICADO

Con motivo de las celebraciones de los 500 años de la muerte de de Rafael Sanzio, (Urbino 1483-Roma 1520), la Capilla Sixtina podrá volver a contemplar después de 37 años, los diez maravillosos tapices del artista, mismos que rivalizarán con los frescos de Miguel Ángel.

Desde este lunes y durante sólo una semana, los Museos Vaticanos exponen en la Capilla Sixtina los tapices con los Hechos de los Apóstoles San Pablo y San Pedro.

Los 10 tapices se exponen en los Museos Vaticanos en la sala de Rafael y de los que sólo fueron mostrados en la Sixtina hace 37 años par celebrar los 500 años del nacimiento del pintor y cuatro de ellos durante un día en 2010. Esto antes de que fueran cedidos para una exposición en el Museo Victoria & Albert de Londres.

Frescos de Miguel Ángel

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la Capilla Sixtina se mostrará como en “una ocasión fue concebida por los papas del Renacimiento, por lo que “podremos admirar de cerca tanta belleza, la del divino Rafael, el gran Miguel Ángel y los cuatrocentistas Botticelli, Perugino y Pinturicchio”, explicó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos a EFE.

Jatta explica que con la exposición de los tapices se complemeta el “mensaje evangélico”, “la catequesis visual” que representa la Capilla Sixtina.

Asimismo, EFE indica que ni siquiera el propio Rafael pudo ver en la Sixtina sus diez tapices juntos, ya que murió cuatro meses después de que se expusieran los primeros siete.

Para la responsable del departamento de tapices de los Museos Vaticanos, Alessandra Rodolfo, esto es una emoción increíble, en el que podrán ver las obras colgadas en el lugar para el que fueron concebidas y con sus ganchos originales.

El desmontaje y montaje de los espectaculares diez tapices, de cinco metros de largo y tres de ancho, es una delicada operación que se realizó durante trece horas el domingo y que empleó a más de un centenar de personas.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...