InicioSaludCoronavirusConoce las nuevas reglas de la SEP para el regreso a clases...

Conoce las nuevas reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales

Publicado el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las ‘reglas’ para el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

La SEP además de la reanudación del servicio público educativo de forma presencial y ordenada, realizará una valoración diagnóstica.

Por lo que, lo anterior se resume en lo siguiente: el regreso a clases presenciales es voluntario y debe considerarse la aplicación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

SEP propone acciones para evitar contagios de COVID-19 en escuelas

Por otra parte, para promover la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares, se deben realizar las siguientes acciones:

  • Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera;
  • Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases;
  • Lavar las manos con agua y jabón y uso de gel antibacterial;
  • Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca;
  • Mantener la sana distancia;
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos;
  • Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar;
  • Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma de COVID-19 y
  • Procurar entre los estudiantes y docentes apoyo socioemocional.

¿Qué pasará con quienes decidan no regresar a clases presenciales?

La SEP también ordenó la continuidad en el uso de tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, Para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes opten por el confinamiento preventivo,

También te puede interesar: En Quintana Roo el regreso a clases presenciales no será generalizado: Carlos Joaquín

Asimismo, indicó que seguirán los programas de educación a distancia “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias para la educación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Actriz Blake Lively y director Justin Baldoni no logran acuerdo e irán a juicio

Las demandas cruzadas entre Blake Lively y Justin Baldoni por el escandaloso rodaje de...

Hombre es golpeado y asaltado por dos sujetos a los que les dio un “aventón” en Nogales, Sonora

Un hombre de 48 años resultó gravemente lesionado luego de ser agredido y asaltado...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...