InicioQuintana RooCancúnEnfermera da contundente mensaje sobre regreso a clases: "la vida de los...

Enfermera da contundente mensaje sobre regreso a clases: “la vida de los niños no se repone”

Publicado el

México.- En los últimos días se ha generado una gran controversia entre padres de familia que están a favor o en contra del regreso a clases en esta pandemia, incluso con manifestaciones para exigir que los menores vuelvan a las aulas, tal y como ocurrió este fin de semana en Cancún. Ante ello una enfermera del IMSS, extendió un contundente mensaje al respecto, destacando que: “la vida de los niños no se repone”.

La vida de los niños no se repone
La vida de los niños no se repone

La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marilyn García opinó sobre este tema: “Después de haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio y entre el dilema de los papás entre decidir si se intubaria o no, prefiero que mi hija continúe con clases en línea, o perder el año, la vida de los niños no se repone”.

También te puede interesar:Caravana vehicular: Ciudadanos exigen reapertura de escuelas en Cancún

Algunos usuarios reflexionaron en torno a la gente que prefiere arriesgarse que dejar de andar en cines, restaurantes, parques, etc. y que quiere clases ya, sin importar la vida de los niños. “Les urge que ya estén en clases no para que aprendan, sino porque ya quieren quitarse la responsabilidad de cuidarlos (obvio no todos) es verdad, que hay papás que trabajan”, comentó una cibernauta.

Pero hay quien opina lo contrario como el grupo de padres y madres de familia que en más de 100 automóviles circularon ayer en caravana por el centro y zona hotelera de Cancún, como parte del movimiento “Abre Mi Escuela”, que pide el regreso a las clases presenciales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...