InicioQuintana RooCancúnEnfermera da contundente mensaje sobre regreso a clases: "la vida de los...

Enfermera da contundente mensaje sobre regreso a clases: “la vida de los niños no se repone”

Publicado el

México.- En los últimos días se ha generado una gran controversia entre padres de familia que están a favor o en contra del regreso a clases en esta pandemia, incluso con manifestaciones para exigir que los menores vuelvan a las aulas, tal y como ocurrió este fin de semana en Cancún. Ante ello una enfermera del IMSS, extendió un contundente mensaje al respecto, destacando que: “la vida de los niños no se repone”.

La vida de los niños no se repone
La vida de los niños no se repone

La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marilyn García opinó sobre este tema: “Después de haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio y entre el dilema de los papás entre decidir si se intubaria o no, prefiero que mi hija continúe con clases en línea, o perder el año, la vida de los niños no se repone”.

También te puede interesar:Caravana vehicular: Ciudadanos exigen reapertura de escuelas en Cancún

Algunos usuarios reflexionaron en torno a la gente que prefiere arriesgarse que dejar de andar en cines, restaurantes, parques, etc. y que quiere clases ya, sin importar la vida de los niños. “Les urge que ya estén en clases no para que aprendan, sino porque ya quieren quitarse la responsabilidad de cuidarlos (obvio no todos) es verdad, que hay papás que trabajan”, comentó una cibernauta.

Pero hay quien opina lo contrario como el grupo de padres y madres de familia que en más de 100 automóviles circularon ayer en caravana por el centro y zona hotelera de Cancún, como parte del movimiento “Abre Mi Escuela”, que pide el regreso a las clases presenciales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...