InicioEducaciónReportan que 80 maestros en Quintana Roo se han infectado de COVID-19...

Reportan que 80 maestros en Quintana Roo se han infectado de COVID-19 y muerto la mitad

Publicado el

Un total de 80 docentes se han infectado de Covid-19 y alrededor del 50 por ciento de estos, han pedido la batalla contra la enfermedad, reveló Fermín Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 en Quintana Roo.


Detalló que el grupo de fallecidos dentro del gremio se concentra en los jubilados y pensionados por problemas crónico degenerativos como es la hipertensión y diabetes, por lo cual aseveró existe un “miedo” generalizado del personal activo de contagiarse cuando se anuncie el regreso a clases.


“En el sector educativo hay muchas bajas en fallecimiento que nos llama la atención hay temor de los compañeros de regresar a las aulas”, comentó.


Recalcó una vez que el regreso a clases se tiene que dar cuando existan las condiciones necesarias, esto pese a que el pasado mes de mayo se anunció que pronto se retornaría a las actividades educativas.


Añadió que estar vacunados no es garantía que de contagiarse con el sars-cov-2 no pudiera generar complicaciones e incluso la muerte como ha sucedido en estados vecinos donde retornaron a clases como lo es Campeche donde un docente falleció aun y cuando ya tenía las dos vacunas aplicadas.


Cabe mencionar que la vacunación de docentes en Quintana Roo, con 30 mil 299 dosis suministradas a igual número de figuras educativas, entre docentes, administrativos, directivos y personal de intendencia, de escuelas públicas y privadas.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...