InicioSaludCoronavirusSEP confirma primer caso de Covid en escuela de CDMX tras regreso...

SEP confirma primer caso de Covid en escuela de CDMX tras regreso a clases presenciales

Publicado el

Tras el regreso a clases presenciales, un menor resultó positivo a una prueba rápida de coronavirus, así lo informó la familia del estudiante a las autoridades de la secundaria técnica en la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) afirmó que, durante el regreso a clases presenciales, se ha notificado el primer caso positivo por Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que tras una prueba rápida, el adolescente dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Al respecto, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Además se dio a conocer que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se espera resultados. Esta comunidad también decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM informó que seguirá implementando acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de
México

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...

Enrique Guzmán se declara fan de Bad Bunny

El cantante mexicano Enrique Guzmán generó sorpresa entre el público luego de expresar su...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...

Edil de Matamoros, Tamaulipas afirma que delincuentes del sur del país extorsionan en su municipio

El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados, denunció la existencia de grupos...