Redoblaremos esfuerzos para que las mujeres conozcan sus derechos: Mayuli

46
esfuerzos para

Para Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente” es necesario redoblar esfuerzos para que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos.

esfuerzos paraLos anterior, debido que “se sabe que la mayoría de las víctimas de ese crimen son del sexo femenino”, acorde a la candidata.

Pese a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) no especifica si las denuncias son de mujeres.

Mayuli pretende redoblar esfuerzos para que las mujeres conozcan sus derechos

La candidata señaló que los índices de violencia que se registran actualmente en la entidad contra las féminas son inadmisibles y que se debe trabajar mucho en el tema de la prevención:

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que las mujeres conozcan sus derechos y sepan dónde acudir y qué hacer si son víctimas”

Mayuli dijo que una de las propuesta del Frente Ciudadano por México en materia de prevención, es trabajar de la mano con la sociedad civil para que las mujeres, y toda la sociedad, tengan claro que no es normal que el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más hayan enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

esfuerzos para“La idea principal es trabajar en la reeducación de los hombres, porque son los generadores de violencia”.

Y, propuso revisar la alerta de género.

Porque la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga, ya analiza de qué otra forma se puede manejar para evitar los altos índices de feminicidio que se registra en la entidad.

A diferencia del acoso sexual, el hostigamiento tiene la particularidad de que la persona que lo ejerce es de mayor jerarquía laboral que la víctima.

Las cifras son alarmantes

Y, las cifras del SNSP revelan que en lo que va del año, cada día se han presentado en promedio tres denuncias por la segunda causa.

Cabe destacar que en los primeros cuatro meses del año, las entidades donde más han aumentado las denuncias por acoso u hostigamiento sexual son:

  • Estado de México (275 por ciento)
  • Guanajuato (233)
  • Jalisco (210)
  • Ciudad de México (190)
  •  Coahuila (174)

Pero hay otros aumentos relevantes:

También te puede interesar: Mismas oportunidades para hombres y mujeres: Mayuli Martínez

  • San Luis Potosí y Tamaulipas (117),
  • Quintana Roo (65)
  •  Veracruz, con 30 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados