Martín de la Cruz, “parásito” de la clase trabajadora

Playa del Carmen,QRoo.-En el marco del Día del Trabajo, Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de la Unión Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) exhortó a cada trabajador a votar libremente y no permitir la coerción de este ejercicio democrático, principalmente por personajes como Martín de la Cruz, dirigente de la CROC en Solidaridad y candidato a la presidencia de este municipio, a quien acusó de lucrar por años con la clase trabajadora.

Cobros injustos a los trabajadores

El líder estatal de la UGOCP dijo que el tema del cobro indebido por parte de sindicatos, como la CROC, se ha detectado afortunadamente, porque los trabajadores tienen el valor de expresar lo que pasa en redes sociales y abiertamente. “Se han cansado de estos atropellos de algunos líderes que les cobran fianza, que les cobran por todo, hasta para asistir a sus mítines políticos y eso está fuera de lugar y atenta contra sus garantías como trabajadores“.

Martín de la Cruz, un personaje nefasto con poder

Sobre el candidato a alcalde de Solidaridad por el PRI, Martín de la Cruz, dijo que “es un tipo nefasto, no se puede hablar con él y se cree todopoderoso por el poder económico que tiene. Afortunadamente, nosotros como UGOCP, hacemos frente a ese tipo de personas y el grupo que se arropa con nosotros, sabe que no pueden ser obligados a estar con un político o en ningún partido político y tienen la libertad de elegir al candidato que ellos quieran“.

Enriquecimiento a través del esfuerzo de otros

Queremos que se unan todos esos trabajadores que han sufrido atropellos por parte de Martín de la Cruz, que se den cuenta cómo se ha enriquecido a costa de ellos y de su esfuerzo. Tengo amigos, familiares, primos, lo largo de 28 años trabajando en hotelería y están cansados de las cuotas que este tipo cobra“, resaltó Ramírez Lara.

Amenazas para ir a mítines políticos

Agregó que la UGOCP está ocupada también en despertar a la gente para que no se deje engañar, porque algunos incluso son amenazados con que se les quitarán apoyos o subsidios de gobierno y “tampoco se vale tener a la gente de comunidades vulnerables, presionados obligándolos a ir a mítines políticos, bajo amenaza de descuento a su sueldo o cobro de multa“.

Destacó que es su conocimiento que los trabajadores hoteleros siempre han sido castigados si no acuden a eventos políticos y expuso que para defenderse de estas prácticas, “se tendría que hacer un análisis fuerte, levantar la voz e ir a los tres órdenes de gobierno para que pongan énfasis y así acabar con estos malos pseudolíderes que hacen como que apoya al trabajador y es puro engaño para enriquecerse a costillas del esfuerzo de los trabajadores“.

Cuotas deben ser voluntarias

“Es algo triste y lamentable lo que ha pasado desde hace muchos años con la CTM y la CROC, que siguen con las mismas prácticas de toda la vida. Falta trabajar mucho en capacitar a los trabajadores para sepan que no les pueden quitar un solo peso de su trabajo y las cuotas de los sindicatos, deben de ser voluntarias”.

También te puede interesar: Suspende PRI presentación de candidatos

Apoyo para denunciar

Con todo, en este Día del Trabajo, envió un mensaje a la fuerza laboral obrera, del campo, de la zona urbana, turística, “que no se callen” y hagan uso de las redes sociales, medios de comunicación para expresarse y se acerquen a la UGOCP, que los puede orientar con asesoría legal y no dejar que estos “tipos sentados en una oficina se estén enriqueciendo sin nada más que explotar al trabajador.”

Foto: Miguel Ángel Ramírez Lara