Clase trabajadora cansada de presiones por votos a Martín de la Cruz

Playa del Carmen,Quintana Roo.-El derecho a la voto libre por  sus candidatos en las próximas elecciones sin ser sancionados económicamente por obedecer a sus intereses, son algunas de las quejas de la clase trabajadora contra Martín de la Cruz, candidato por la alianza “Todos por Quintana Roo”.

El sufragio es libre

El candidato de esta alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, también líder de la CROC, fue cuestionado por Rubén Rodríguez, líder de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CENPA),quien al preguntarle sobre su opinión de la explotación del trabajador para financiar sus campañas, señaló que “es algo que no se debería de hacer. El voto es libre, secreto y cada quien vota por quien quiera y por sus convicciones”.

“Se escucha y rumora que hay presiones a los trabajadores para que voten por alguien, pero nadie dice nombres. Pero son rumores que sabemos que son ciertos, aunque no me consta para señalar a alguien”, dijo el líder.

Por otra parte, el representante de la CEMPA, agregó que lo que hace falta es lo contrario, más bien impulso en este caso al sector campesino: “Buscamos los apoyos al sector campesino, sin importar los colores, no somos partidistas de nadie, pero buscamos la ayuda hacia el campesino, que son los que más necesitan”, agregó.

Miles de trabajadores son explotados

Por su parte Miguel Ángel Ramírez Lara, líder de la Unión Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), dijo que “miles de trabajadores del sector hotelero, están inconformes con la forma de trabajar de Martín de la Cruz, porque para los eventos políticos no les da la libertad de elegir por quién votar”.

También te puede interesar:Elecciones 2018, cruciales para el futuro de las grandes fuerzas políticas

Son obligados y si no les cobran cuotas aparte de quitarles las cuotas de las propinas, todavía los sancionan con hasta tres días de trabajo de ‘descanso  obligatorio’ como lo llaman“, acusó es te líder.