Simone Biles, culpó al FBI por hacer la vista gorda ante los abusos sexuales cometidos por el médico caído en desgracia del equipo, Larry Nassar, durante años, informaron las acusaciones a la oficina.
Considerada como la mejor gimnasta del mundo, Simone Biles luchó contra las lágrimas mientras culpaba al FBI por hacer la vista gorda ante ella y cientos de otras mujeres y niñas que fueron abusadas sexualmente por el médico Larry Nassar, durante años.
“Creo sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso, y permitieron que continuara, son directamente el resultado del hecho de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta, USA Gymnastics, United States Olympic y el Comité Paralímpico, no hicieron su trabajo”, dijo Simone Biles.

Su testimonio, vio la luz este miércoles, durante su discurso de apertura a los miembros del Comité Judicial del Senado.
“Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera para ayudar a proteger a la USAG y la USOPC. Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y lo suficientemente graves”, agregó Simone Biles.
Simone Biles se estremece antes de decir el nombre de su abusador en voz alta
A la gimnasta le fue difícil pronunciar el nombre de aquel hombre que abusó de ella y de muchas niñas y mujeres más.
“Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso”, pronunció Biles.
También te puede interesar: Revela Alanis Morissette que fue víctima de una violación múltiple
“Este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio”, sentenció Simone Biles.

También te puede interesar: Se declara culpable de violación y queda libre: sale del Reclusorio Oriente youtuber “Rix”
Para finalmente añadir que las entidades en las que se ha confiado la protección deben responder.
“Estas son las entidades en las que se ha confiado la protección de nuestro apoyo y de nuestros atletas, pero parece que las preguntas o la responsabilidad y los fallos organizativos siguen sin respuesta”, finalizó Simone Biles.
Con información de CNN