InicioEstados UnidosDonald Trump hace su primera declaración; identifican al tirador

Donald Trump hace su primera declaración; identifican al tirador

Publicado el

Luego de que el exmandatario y virtual candidato republicano Donald Trump fuera víctima de un atentado durante un mitin en Pensilvania, el Departamento de Policía de Butler confirmó al presunto tirador como Mark Violets. El expresidente agradeció al Servicio Secreto por su rápida respuesta al tiroteo.

Mark Violets, identificado como el presunto autor del tiroteo, hirió al expresidente estadounidense Donald Trump desde un techo a aproximadamente 125 metros y fue abatido por las autoridades. Violets es conocido por sus vínculos con grupos extremistas de Antifa.

El fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, confirmó que tras las detonaciones contra Donald Trump, murieron dos personas, incluyendo el sospechoso del presunto atentado contra el expresidente.

Tras los disparos contra el candidato republicano fue evacuado con restos de sangre en la cara, pero salió a pie y con el puño en alto.

Te puede interesar: VIDEO: Donald Trump sufre atentado y es evacuado de un mitin por el Servicio Secreto

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.

Declaraciones de Trump:

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, comunicó el expresidente Donad Trump.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Noticias relacionadas

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...