InicioEstados UnidosDonald Trump hace su primera declaración; identifican al tirador

Donald Trump hace su primera declaración; identifican al tirador

Publicado el

Luego de que el exmandatario y virtual candidato republicano Donald Trump fuera víctima de un atentado durante un mitin en Pensilvania, el Departamento de Policía de Butler confirmó al presunto tirador como Mark Violets. El expresidente agradeció al Servicio Secreto por su rápida respuesta al tiroteo.

Mark Violets, identificado como el presunto autor del tiroteo, hirió al expresidente estadounidense Donald Trump desde un techo a aproximadamente 125 metros y fue abatido por las autoridades. Violets es conocido por sus vínculos con grupos extremistas de Antifa.

El fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, confirmó que tras las detonaciones contra Donald Trump, murieron dos personas, incluyendo el sospechoso del presunto atentado contra el expresidente.

Tras los disparos contra el candidato republicano fue evacuado con restos de sangre en la cara, pero salió a pie y con el puño en alto.

Te puede interesar: VIDEO: Donald Trump sufre atentado y es evacuado de un mitin por el Servicio Secreto

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.

Declaraciones de Trump:

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, comunicó el expresidente Donad Trump.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Apuñalan a dos hombres en pelea masiva afuera de un bar en Connecticut, Estados Unidos

Dos hombres resultaron heridos con arma blanca durante una pelea entre varias personas registrada...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...