El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Francine se convirtió este martes en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rumbo a la costa sur de Estados Unidos, donde se prevé que toque tierra en el estado de Luisiana.
Los meteorólogos pronostican que Francine, que es categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, toque tierra en Luisiana el miércoles por la tarde o por la noche, y después se espera que el centro del ciclón se mueva hacia el norte, hacia Misisipi.
Francine es el cuarto huracán de la actual temporada atlántica después de Beryl, Debby y Ernesto.
Por otra parte, el gobierno de México pronostica +precipitaciones con descargas eléctricas que pudieran generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
En ese sentido, las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Con esto se preven rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de tres a cinco metros de altura en Tamaulipas y Veracruz; con rachas de 60 a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en Tabasco, y con rachas de 50 a 70 km/h en la región del istmo de Tehuantepec.
Tal vez le pueda interesar: Gobierno de México advierte sobre la llegada de Francine, tercera tormenta tropical de la temporada
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
Con información de Milenio