Un niño de 14 años de edad mató con una pistola a sus padres en el área metropolitana de Jacksonville, Florida, donde después llamó a las autoridades para entregarse a la policía, que indaga el incidente como un asunto “doméstico”.
La Oficina del Alguacil del Condado de Clay identificó al niño responsable como Trevor, quien disparó a sus padres, David Lee, de 44 años, y Brandi Smith, de 45 años, en su casa de la ciudad de Middleburg, al suroeste de Jacksonville, al norte de Florida.
El propio menor llamó al número de emergencias 911 para reportar el hecho, según la Oficina del Alguacil, que encontró los cadáveres de los padres con heridas de bala.
“Lee dijo a los operadores en el teléfono que había matado a sus padres dentro de su casa en la calle Silver Point, ubicada en el área de Fleming Island en Middleburg. Entonces dijo que estaría esperando en el estacionamiento de una iglesia cercana para que se lo llevaran bajo custodia”, indicó el comunicado.
Las autoridades precisaron que la investigación sigue activa, pero apuntaron que esto sugiere que fue un “incidente aislado y doméstico” que no representa “una amenaza para la comunidad”.
Los homicidios cometidos por menores de edad en Estados Unidos subieron un 65 por ciento de 2016 a 2022, cuando hubo 521, según un reporte del Council on Criminal Justice (CCJ) publicado en septiembre pasado, con las cifras más recientes disponibles.
Más de un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el país, cerca del 5 por ciento del total, poseen un arma de fuego, según un informe de la organización The Sentencing Project.
Te puede interesar: Video: Enfrentamiento entre mantarraya y tiburón capta la atención de decenas de bañistas en Florida, Estados Unidos
Condenan a seis hombres en Florida por tráfico de armas
Una red de tráfico de armas militares con destino a cárteles en México fue desmantelada en Florida, dejando seis condenados a prisión federal.
Los implicados son todos residentes de DeLand, una ciudad ubicada en el centro del estado, y operaban desde allí con objetivos transnacionales.
Según la Fiscalía del Distrito Medio de Florida, el cabecilla de la organización era Ángel Velázquez Delgado, quien recibió la condena más alta: 9 años de prisión.
El resto del grupo también fue sentenciado: Jesús Hernández (3 años y 10 meses), Edgar Jiménez (3 años), Jesús Paulino (2 años), y tanto Jonathan Borja como Jesús Andrés con 1 año y 6 meses cada uno en Florida.
La investigación estuvo a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que comenzó a rastrear a la banda en mayo de 2023.
El grupo utilizaba prestanombres para adquirir armamento de alto calibre, incluyendo armas consideradas de uso exclusivo militar en Florida.
Con información de AP.