En Estados Unidos, una madre se hizo pasar por su hija por más de dos años para salir con jóvenes; Laura Oglesby, de 48 años, hizo creerle a todos que era Lauren Hays, e incluso sus novios creían que tenía 22 años, e incluso logró engañar al gobierno federal a quien defraudó con diversas ayudas financieras.
Los hechos ocurrieron en la pequeña ciudad de Mountain View, en Missouri, Estados Unidos, cuando Laura Oglesby solicitó una tarjeta del Seguro Social a nombre de su hija, la cual recibió de inmediato.
Todos creyeron su historia, y al darse cuenta de que podía obtener lo que quisiera a nombre de su hija, comenzó a seducir a jóvenes de veintitantos años, quienes no tenían idea que Oglesby les doblaba la edad.
“Todos le creyeron, incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años“, declaró el jefe del Departamento de Policía, Jamie Perkins.
La mujer también contaba con su propia cuenta de Snapchat, donde fingía ser su hija y posaba con filtros para verse joven. Según el medio ABC, el detective Stetson Schwien declaró que Oglesby había adoptado por completo un estilo de vida más joven, con ropa, maquillaje y personalidad de una mujer de 20 años.
La situación creció cuando la mujer se mudó con una pareja local en Mountain View, Avery y Wendy Parker la aceptaron en su casa por creer que era una mujer joven que había huido de violencia doméstica. Durante dos años vivió con ellos y en todo ese tiempo, los jóvenes creyeron que se llamaba Lauren Hays.
Con su falsa identidad, creyó que podría hacer lo que quisiera, además de salir con jóvenes y solicitar una licencia de conducir a nombre de su hija, se inscribió en la Universidad Southwest Baptist, pidió ayuda financiera al gobierno y recibió 9 mil 400 dólares en préstamos para estudiantes, 5 mil 920 en becas y mil 863 de cargos financieros, incluso trabajó en una biblioteca local, todo a nombre de Lauren Hays.
Sin embargo, su entramado plan se derrumbó cuando la policía de Arkansas contactó a la policía local para comentarles de sus sospechas de fraude financiero, por parte de una tal Lauren Hays.
Es así como la mujer fue detenida y si bien en los interrogatorios negó haber robado la identidad de su hija, tiempo después admitió que sí fue ella quien cometió todos esos actos.
También puede interesarte: Niña australiana de 10 años ya es dueña de dos empresas y se puede jubilar a los 15
Ahora, esta mujer que se hizo pasar por su hija por más de dos años para inicialmente salir con jóvenes y terminó defraudando al gobierno, deberá pagar 17 mil 521 dólares tanto a la universidad en Missouri como a su hija, de momento no se sabe si la verdadera Lauren ya se pronunció al respecto, pero lo más probable es que haya alguna fractura en su relación madre e hija.
(Con información de: Plumas Atómicas)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí