Una mujer de Nueva Jersey fue acusada de fraude electrónico por hacerse pasar por su tía fallecida durante 25 años y cobrar sus prestaciones de jubilación y viudez. Según la fiscalía, Janis Miller, de 77 años, recibió ilegalmente más de un millón de dólares de la Administración de la Seguridad Social (SSA) y la Oficina de Gestión de Personal (OPM), que correspondían a su tía, quien trabajó en el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA).
Miller fue arrestada el 21 de diciembre y liberada tras pagar una fianza de 100 mil dólares. La fiscalía alega que Miller retiró dinero de la cuenta de su tía usando su tarjeta de débito y falsificando cheques a su nombre. También se comunicó con la SSA por teléfono, haciéndose pasar por su tía, para confirmar que estaba viva. Sin embargo, su engaño fue descubierto cuando un empleado de la SSA se percató de que la supuesta beneficiaria tendría más de 100 años.
Tal vez te gustaría leer: Niñera confiesa que asesinó a golpes a una niña de 5 años porque no podía dormir
La tía de Miller murió en 1998, pero la SSA y la OPM no fueron notificadas de su fallecimiento y continuaron depositando sus beneficios en su cuenta. La mujer también recibía una pensión de viudez por su esposo, quien había servido en el ejército. Miller usó el dinero malversado para comprar alimentos, gasolina y otros gastos personales, según los fiscales.
El cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. Miller tendrá que comparecer ante la corte federal de Newark en una fecha aún por determinar.
Con información de El Universal