La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció su reciente asociación con Netflix para darle a sus usuarios un vistazo de la inmensidad del espacio.
En un boletín compartido por la agencia espacial revelaron que muy pronto, la plataforma de streaming número 1 en el mundo tendrá acceso a transmisiones desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y mucho más.
La directora general de NASA+, Rebecca Simons, declaró que buscan acercar a la gente desde su casa a la inmensidad del universo, mostrando impresionantes vistas de la Tierra, paseos espaciales de astronautas, misiones, despegues y mucho más.
Recordemos que el alcance de Netflix no ha hecho más que extenderse conforme al paso de los años, llegando en la actualidad a más de 700 millones de personas alrededor del mundo, por lo que esta alianza facilita en gran medida la interacción del público con la ciencia y la exploración.
Pese a que se trata de una gran noticia para los amantes del espacio, la agencia espacial reiteró que la programación de la NASA+ seguirá disponible en el sitio web de la NASA.gov, así como a través de su aplicación móvil.
Hasta el momento no se han revelado los horarios y programación del proyecto en Netflix, sin embargo, se espera que sean anunciados próximamente.
Netflix is teaming up with NASA to bring space a little closer to home.
Beginning this summer, Netflix will begin to stream LIVE rocket launches, astronaut spacewalks, mission coverage, and breathtaking live views of Earth from the International Space Station. pic.twitter.com/vBDMCkz0yP
— Netflix (@netflix) June 30, 2025
Te puede interesar: Ofrece la NASA tres millones de dólares a quien solucione el problema de reciclar la ‘caca’ lunar
Es importante destacar que esta alianza no implica que el contenido de la NASA pase a ser de pago. NASA+ continuará ofreciendo sus emisiones en directo de forma gratuita a través de su aplicación oficial (disponible en iOS, Android, Roku, Apple TV, Fire TV y navegadores web).
Netflix, en este caso, actúa como una ventana adicional para acceder a estos contenidos, aprovechando su enorme base de usuarios y su presencia global.
La llegada de la NASA a Netflix se enmarca en una estrategia de la plataforma para incorporar una mayor cantidad de programación en vivo.
En los últimos meses, Netflix ha experimentado con eventos como el combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson, la emisión semanal de WWE Raw, la gala de los premios SAG y el especial de comedia “Everybody’s Live” con John Mulaney. Próximamente, también retransmitirá el combate Taylor vs. Serrano 3 y dos partidos de la NFL el día de Navidad.
A diferencia de otras plataformas existentes como Pluto TV, que ya han lanzado canales en directo las 24 horas, Netflix aún no ha dado ese paso por el momento. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido original que produce, no sería descabellado pensar que en el futuro explore esa posibilidad.
Por ahora, Netflix parece cómoda liderando el mercado global del streaming sin necesidad de replicar ese modelo, pero el crecimiento para la compañía puede ir por este camino -entre otros-.
Con información de AFP.