
Reportan 16 reclusos heridos tras impacto de rayo en Ohio, Estados Unidos
Al menos 16 reclusos resultaron heridos tras el impacto de un rayo en una prisión de Ohio, Estados Unidos. Uno de ellos permanece grave en un hospital.
Al menos 16 reclusos resultaron heridos luego de que un rayo impactara una prisión de Ohio, Estados Unidos, mientras regresaban de cenar dentro del centro penitenciario.
El incidente ocurrió durante la noche del martes 11 de agosto y generó una movilización de equipos de emergencia.
El hecho se registró en una instalación del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, los reclusos se desplazaban entre edificios cuando fueron afectados por la descarga eléctrica.
En un primer reporte, los equipos de emergencia informaron que varias personas habían resultado afectadas por el rayo.
También te puede interesar
Encuentran más de 50 cadáveres en descomposición en una funeraria de Chicago, Estados Unidos
Conforme avanzaron las labores de atención, la cifra aumentó hasta llegar a 16 reclusos trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.
Las autoridades de Estados Unidos señalaron que uno de los afectados necesitó un traslado en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.
Además, indicaron que otros reclusos permanecieron bajo atención médica mientras los especialistas evaluaban su evolución.
Horas después del incidente, autoridades de Ohio informaron que la mayoría de los reclusos afectados continuaban hospitalizados por las lesiones sufridas, incluido uno que permanecía en estado grave.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas por el impacto del rayo en la prisión de Ohio. El personal del centro penitenciario tampoco informó sobre trabajadores heridos durante el incidente.
El suceso ocurrió mientras una tormenta afectaba diferentes zonas de Ohio. Las condiciones climáticas incluían fuertes lluvias y actividad eléctrica en varias áreas de dicho estado.
Los servicios de emergencia de distintas comunidades acudieron al centro penitenciario para apoyar en la atención de los afectados.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre el estado de salud de los reclusos trasladados y continúan con la evaluación del impacto provocado por el rayo.
Hospitalizan a niño tras tomar un billete contaminado en Estados Unidos
En un hecho diferente, un niño de 11 años tuvo que ser llevado a un hospital luego de entrar en contacto con un billete de un dólar que contenía residuos de metanfetamina en un Walmart de Alabama, Estados Unidos.
El niño recogió el billete y, al abrirlo, una sustancia blanca en polvo cayó sobre sus manos. Su madre se percató de inmediato de la situación y decidió solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Tras analizar la sustancia encontrada en el billete, policías determinaron que se trataba de metanfetamina.
Como medida preventiva, el niño, su madre y su hermana fueron sometidos a pruebas para detectar posible exposición a la droga.
Autoridades de Estados Unidos destacaron que este tipo de situaciones son poco frecuentes y reconocieron que la madre del menor actuó correctamente al alertar lo ocurrido.
¿Qué te pareció?
Vía: El Heraldo de México


