Durante una cena con su familia en el restaurante Capitol Burger, en el centro de Washington D.C, le robaron la bolsa con todas sus pertenencias a Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Según fuentes oficiales, la funcionaria, que se ha visto envuelta en polémicas por llamar “basura” a los migrantes, se encontraba acompañada por sus hijos y nietos en una cena con motivo de las celebraciones de Pascua. Durante la comida, Noem dejó su bolsa debajo del asiento, apoyado contra su pie, sin sospechar que alguien pudiera sustraerlo sin ser visto. El hecho ocurrió el domingo por la noche y ha generado una investigación encabezada por el Servicio Secreto.
Fue ella misma quien notó que su bolsa ya no estaba y alertó de inmediato a su equipo de seguridad. A pesar de que sus escoltas estaban presentes en el restaurante, no detectaron el hurto en tiempo real. La situación ha generado preguntas sobre los protocolos de protección incluso en ambientes no oficiales.
¿Qué le robaron a Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos?
En el interior de la bolsa robada a Krinti Noem, se encontraban varios objetos personales y oficiales: su pasaporte, licencia de conducir, una credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), medicamentos, llaves, maquillaje, cheques en blanco y cerca de 3 mil dólares en efectivo.
De acuerdo con declaraciones de Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS, el dinero fue retirado con anticipación para cubrir los gastos familiares durante las actividades de Pascua. Esta información fue confirmada también por un portavoz del Departamento, luego de que surgieran dudas sobre el motivo por el cual portaba tal cantidad de dinero en efectivo.
El Servicio Secreto investiga el robo a la secretaria de Seguridad Nacional
El Servicio Secreto, responsable de la protección de la funcionaria, está revisando las grabaciones del restaurante y podría utilizar otros métodos, como el rastreo de los objetos robados, para identificar y localizar al sospechoso. Hasta ahora no se ha hecho pública ninguna detención ni se ha revelado la identidad del individuo captado en video.
Durante el evento oficial de Pascua en la Casa Blanca, el Easter Egg Roll, Kristi Noem confirmó el robo y mencionó que el caso “aún no está resuelto”. No ofreció más detalles al respecto.
También puede interesarte: Video: Exhiben a policías de CDMX que usan motos con placas falsas para extorsionar
La noticia fue difundida inicialmente por CNN y luego confirmada por medios como The Hill, CNBC y CBS News, que citaron fuentes cercanas al caso. Hasta la fecha, el Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
El hecho ha generado preocupación no solo por la pérdida material, sino también por la posibilidad de que documentos sensibles puedan ser utilizados indebidamente. La prioridad, aseguran las autoridades, es dar con el responsable y recuperar el contenido de la bolsa robada a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
Con información de Infobae