InicioEstados UnidosVideo: Arrestan en EEUU a niño de 11 años por amenazas de...

Video: Arrestan en EEUU a niño de 11 años por amenazas de realizar un tiroteo en su escuela

Publicado el

En Port Orange, Florida, un niño de 11 años fue arrestado por amenazar a sus compañeros de escuela con un tiroteo, y como castigo la policía difundió sus datos personales en internet, nueva medida contra ese tipo de agresiones.

Carlo Dorelli fue detenido en la ciudad del condado de Volusia tras publicar en sus redes sociales que planeaba un ataque armado en la Creekside Middle School, donde estudiaba. La policía encontró un “arsenal” de armas falsas en su domicilio.

El detenido había escrito una lista de nombres de las personas a quienes amenazaba, y se defendió diciendo que era una broma, dio a conocer el sheriff de Volusia, Mike Chitwood.

“Los oficiales confiscaron rifles y pistolas de airsoft (un deporte de simulación militar; se dispara con réplicas de armas que utilizan bolas de plástico), así como munición falsa. También cuchillos, espadas y otras armas que mostraba en video”, publicó el oficial en sus redes.

Por eso, el menor fue vinculado a proceso con cargos de felonía, por amenaza de tiroteo masivo de forma escrita. El acusado ingresó esposado al Centro de Reinserción Familiar de Volusia.

El sheriff lanzó una advertencia a otros niños que publican discursos de odio y amenazas en internet, y amenazó con publicar sus fotografías para que todo mundo los conozca.

“Puedo y voy a publicar los nombres y fotos de jóvenes que cometan esas felonías amenazando a nuestros estudiantes, violando nuestras escuelas y consumando agresiones a la ley. Esperen el video en breve”, escribió Mike Chitwood en su cuenta de X (antes Twitter).

Ahora, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, determinará si el menor es culpable de los cargos que se le imputaron, y en dado caso sentenciará al niño.

Además: Son unos niños: detienen por robo a pandilla de chamaquitos en Playa del Carmen, uno tiene 12 años

De acuerdo con el diario estatal ABC News, se trata del primer menor cuyos datos se hacen públicos por la policía. La ley de Florida establece que los niños que cometan un delito pueden mantener su identidad en secreto, salvo los que están acusados de felonía (delito grave).

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...