Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó a las víctimas de los incendios en Hawái. Sin embargo, el mandatario ha sido objeto de criticas tras difundirse un video, captado por las cámaras del lugar, donde parece que se quedó dormido mientras conversaba con los afectados por los incendios en Lahaina, isla de Maui.
Este lunes, el presidente Joe Biden llegó a Hawái y prometió a los damnificados por los incendios que el gobierno de Estados Unidos no los abandonará, después de las críticas por la tardía reacción de su administración a la peor catástrofe de este tipo en más de un siglo en el país.
En redes sociales se hizo viral un video que muestra a Joe Biden aparentemente dormido, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada. Las imágenes comenzaron a circular inmediatamente, generando críticas entre los usuarios de internet.
Talvez te gustaría leer: AMLO y Biden juntos otra vez, anuncian reunión bilateral
El mandatario de 80 años inició su visita por Hawái. En un recorrido en helicóptero presenció la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas, una cifra que se teme que será muy superior ya que más de 1.000 siguen desaparecidas.
“Vamos a reconstruir de la forma en que la gente de Maui quiere. El fuego no puede llegar a las raíces. Esto es Maui. Esto es Estados Unidos”, prometió Biden.
Pese a sus declaraciones, se difundió un video en el que parece que el Biden se queda dormido durante su reunión con las víctimas de los incendios en Hawái.
Con información de: VIVEUSA