El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, activista de ultraderecha y simpatizante de Donald Trump ha sido detenido. Según se indicó, habrían sido familiares quienes lo entregaron.
El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años de Utah, dijo un funcionario de las fuerzas del orden. Las autoridades lo han identificado como Tyler Robinson.
Según algunas notas periodísticas de medios de Estados Unidos, se trata de un joven blanco, de familia cristiana, sus padres son republicanos, aunque él no se encuentra afiliado a ningún partido. Versiones sin confirmar apuntan a que podría ser un “groyper”, que son activistas de extrema derecha y nacionalistas blancos, que consideran a otros grupos de derecha como moderados.
Es decir, el presunto asesino de Charlie Kirk era un blanco de extrema derecha como él, y no un rival político como aseguraron muchos de los republicanos y conservadores, quienes culpaban a los “zurdos, migrantes o negros”, del crimen.
Incluso se han encontrado publicaciones en redes sociales en las que se ve que la familia introdujo a Tyler Robinson a las armas a muy temprana edad.
La noticia del arresto llegó horas después de que el FBI y funcionarios estatales pidieran ayuda al publicar fotografías del sospechoso, una acción que parecía indicar que no había certeza del paradero de la persona.
Según apuntaron varios medios, Tyler Robinson, presunto asesinado de Charlie Kirk, fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
Esta información fue confirmada por el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”, indicó el mandatario.
Te puede interesar: Video: Muere Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump; fue baleado en una universidad en Estados Unidos
Otra imagen que ha llamado mucho la atención, este chico usó un disfraz de Donald Trump en Halloween durante el 2017. La familia republicana al parecer ha votado por este polémico personaje.
Durante los últimos días políticos y simpatizantes republicanos y de ultraderecha habían asegurado que el asesino era “negro”, “trans”, “zurdo”, y no hay que olvidar que culpan de la violencia a los migrantes. Sin embargo, una vez más el responsable de un crimen cometido en Estados Unidos es un hombre blanco, cristiano, de familia conservadora y con accceso a las armas desde niño, porque el padre era sheriff.
Estados Unidos sigue sin entender el grave problema por el acceso a las armas en su país, y que ha causado la muerte del activista Charlie Kirk a manos del joven Tyler Robinson.