Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor, Maine, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Se desconoce la gravedad de las lesiones, según informó una fuente informada del incidente.
“Los equipos de emergencia siguen en el lugar y se espera que trabajen activamente en el lugar durante varias horas más antes de que se disponga de información adicional”, declararon la Ciudad de Bangor y el Aeropuerto Internacional de Bangor en un comunicado, sin revelar la causa del accidente.
El aeropuerto informó que los equipos de emergencia respondieron a un incidente alrededor de las 7:45 p. m. La FAA y la NTSB investigarán el accidente, según un comunicado de la FAA.
El avión es un jet privado Bombardier Challenger 650 y está registrado a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada en Houston, según registros federales.
El accidente se produjo en medio de una fuerte tormenta de nieve que azotaba el noreste. Las temperaturas estaban muy por debajo del punto de congelación en Maine, con una ligera nevada que provocó muy poca visibilidad.
Te puede interesar: Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia
Minutos antes del accidente, se escucha a los controladores y pilotos del aeropuerto de Bangor hablar sobre la baja visibilidad y el deshielo, aunque no está claro de inmediato quién habla con quién, según el audio obtenido de LiveATC.net.
Un controlador autoriza al piloto a despegar el avión en la pista 33 de Bangor.
Casi dos minutos después, un controlador anuncia por radio a voz en grito: “¡Tráfico detenido en la pista! ¡Tráfico detenido en la pista!”.
Momentos después, se escucha a otro controlador decir: “Avión volcado. Tenemos un avión de pasajeros volcado”.
El aeropuerto luego fue cerrado y se permitió el acceso de vehículos de emergencia al aeródromo.
Un controlador declaró posteriormente tener conocimiento de que hay “tres tripulantes y posiblemente cinco pasajeros” a bordo del avión.
Con información de CNN.

