InicioMás NoticiasCienciaCrean 'robots vivientes' capaces de reproducirse

Crean ‘robots vivientes’ capaces de reproducirse

Publicado el

EEUU.- Un grupo de científicos estadunidenses crearon los que serían los primeros robots vivientes o xenobots, a partir de células vivas de embriones de rana.

“La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes”, expresó el biólogo Douglas Blackiston.

Los científicos creen que se trata de una forma de reproducción biológica totalmente nueva y diferente a lo que se haya visto en el reino animal y vegetal.

Tal vez te gustaría leer: Descubren los fósiles más antiguos conocidos hasta ahora en cueva siberiana

Los xenobots tienen la capacidad de encontrar células individuales, reunirlas y con el transcurso de los días crear nuevos xenobots idénticos a ellos.

Los científicos aclararon que aunque el hallazgo podría causar cierto terror en la población, no hay nada de que preocuparse.

Con información de Actualidad RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...