Hallan nuevo planeta con las mismas características que la Tierra

222

Científicos han encontrado un exoplaneta con una masa similar a la de la Tierra, el cual han dado por nombre Kepler 186-f, y se encuentra a 500 años luz de distancia.

Tras este descubrimiento, el Georgia Tech realizó simulaciones para analizar e identificar la dinámica del eje de giro del exoplaneta, las cuales determinaron cuánto se inclina un planeta sobre su eje y como ese ángulo de inclinación evoluciona con el tiempo, la cual se conoce como inclinación axial.

La inclinación axial contribuye a determinar las estaciones del clima, debido a como la luz  pega en la superficie del planeta. Por lo tanto los científicos determinaron que Kepler 186-f cumple con características similares a las de nuestro planeta, ya que las condiciones del clima son estables y con variaciones estacionales regulares, al igual que la Tierra.

También te puede interesar: Descubren planeta más oscuro que el carbón

Kepler 186-f se encuentra en la constelación de Cygnus, es parte de un sistema estelar de cinco planetas  y es aproximadamente 40% más grande que nuestro planeta, los investigadores aseguran que es muy probable que sea un mundo terrestre o cubierto por océanos, siendo el exoplaneta más parecido a la Tierra.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

7 COMENTARIOS

Comments are closed.