InicioMás NoticiasCienciaPerforan volcán en Islandia para crear el primer observatorio subterráneo de magma

Perforan volcán en Islandia para crear el primer observatorio subterráneo de magma

Publicado el

Islandia.- Un equipo de científicos de 38 institutos de investigación planean perforar la zona del volcán Krafla (Islandia) hasta una profundidad de dos kilómetros con el fin de crear lo que sería el primer observatorio de magma subterráneo del mundo.

Este cráter tiene la singularidad de que está repleto de agua turquesa y fumarolas que desprenden vapor y azufre.

“No existe ningún observatorio de este tipo y jamás hemos presenciado magma subterráneo, aparte de tres encuentros fortuitos en perforaciones en Hawái, Kenia e Islandia”, expresó Paolo Papale, del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Tal vez te gustaría leer: Increíble vídeo captó el paso de la nave Dragon Space X sobre volcán Popocatépetl

Este lugar ubicado al noroeste de la isla, cada año atrae a miles de turistas fascinados por hacerse fotografías con este magnífico paisaje. Además de ser un espacio importante para la investigación científica.

De ser posible esta misión, esta tecnología permitiría obtener energía nunca antes explotada lo que significaría un avance importante en materia energética.

Con información de Actualidad RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sergio Mayer revela que se arrepiente de entrar a La Casa de los Famosos y dejar la Cámara de Diputados

La participación del diputado y actor Sergio Mayer Bretón en el reality show La...

Fallecen dos personas tras incendio de vehículo en Guaymas, Sonora

Confirman que fallecieron dos personas tras el incendio de un vehículo en la zona...

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Noticias relacionadas

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...