InicioMás NoticiasCienciaCrean pulsera que detecta si le han puesto droga a tu bebida

Crean pulsera que detecta si le han puesto droga a tu bebida

Publicado el

Centinela, es el nombre que lleva esta pulsera que detecta si le han puesto droga a tu bebida. Su creador, Abel Lafuente, aseguró que se le ocurrió esta idea después de vivir una mala experiencia tras tomar un trago que le borró la memoria.

Ahora, la venta de este artículo está siendo un éxito en las fiestas de San Fermín, España, ya que el brazalete detecta cualquier sustancia sospechosa o algún tipo de droga que le hayan puesto a las bebidas.

La pulsera Centinela es capaz de identificar sustancias como Ketamina, LSD, éxtasis líquido, entre otras. Funciona a través de dos cuadritos que sirven para testear los tragos y después de tres a cinco segundos arroja un resultado.

Según se informó, basta con poner una o dos gotas en dichos recuadros para que a través de una reacción química indique el color que determina si le han puesto droga a tu bebida o no.

Si los recuadros de la pulsera se pone amarillo-naranja intenso es positivo, y si sale otro color es negativo. Además, cada uno de estos “accesorios” cuenta con un código QR en el que se puede consultar el resultado de las pruebas. También indica los colores asignados a cada sustancia.

También te puede interesar: Pasajeros británicos se beben todo el alcohol de un avión en menos de media hora

Por si fuera poco, el QR tiene línea directa con los servicios de emergencia y permite habilitar y compartir con amigos la geolocalización.

Al momento, la pulsera Centinela solo está a la venta en España, donde comenzó a comercializarse en las fiestas de San Fermín, Pamplona, pero sin duda ha llamado la atención a nivel internacional.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...