Liga Mx
Foto: Vía López Dóriga

México.-En el marco de su conferencia vespertina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio una buena noticia a los futboleros de corazón, pues la Liga Mx podría retomar las actividades a puerta cerrada.

“Estamos en semáforo rojo y no podría haber juegos a puertas abiertas en semáforo rojo, lo más probable es que sería un esquema como otras ligas que empiezan con escenarios a puertas cerradas, el riesgo es menor, dado que, aunque hay interacción de jugadores, es menos densa de lo que puede pasar con los aficionados”, dijo López Gatell.

Detalló: “Conforme nos acercamos al momento de la nueva normalidad y está instalado el mecanismo del semáforo, los oficiales de la liga han estado proactivos buscando cómo adaptar protocolos técnicos”. Explicó que representantes de la Secretaría de Salud han dialogado ccon los directivos de la liga para implementar juntos, protocolos para le sano retorno en los equipos y partidos.

Foto: Conferencia López Gatell 8 de junio

“Es de interés en medida que en este momento no existe posibilidad de que haya juegos con público, que puedan cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. Ha habido contagios esporádicos, pero se ha logrado contener los brotes”.

También te puede interesar:Falso que el país abra actividades en pleno ascenso del pico de Covid-19: López Gatell

Hugo López Gatell, agradeció la colaboración de la Liga Mx con las autoridades sanitarias y las medidas tomadas para evitar más contagios en México. Señaló que desconoce la fecha propuesta para arrancar con este torneo de fútbol, dada en una reunión previa de directivos de la Liga Mx con Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.