InicioMás NoticiasDeportesArgentina vs México rompió récord de asistencia; más de 88 mil aficionados

Argentina vs México rompió récord de asistencia; más de 88 mil aficionados

Publicado el

El juego de Argentina vs México causó demasiada expectación. Tanta que se rompió un récord de asistencia a un juego de Copa del Mundo que estaba vigente desde hace 28 años, es decir, desde 1994.

Lionel Messi, Guillermo Ochoa y demás jugadores del Argentina vs México fueron vistos por 88 mil 966 espectadores en el Estadio Lusail al norte de Doha, y que es mismo donde jugará la final del torneo el próximo 18 de diciembre.

El juego ya sabemos, terminó con Argentina derrotando a México 2-0.

Este estadio es el que ha tenido la mayor cantidad de aficionados en un Mundial desde la final en Estados Unidos 1994, de acuerdo con la FIFA. Y es que en el Rose Bowl en Pasadena, California se dieron cita 91 mil 194 personas para ver a Brasil superar en penaltis a Italia tras empatar 0-0 en el tiempo regular. Con aquellos penales fallados de Franco Baresi y Roberto Baggio.

La asistencia del sábado superó por cientos de aficionados a los dos encuentros anteriores en el Estadio Lusail, cuando Brasil superó a Serbia y Argentina perdió ante Arabia Saudita.

Sin embargo hay que destacar que estas cifras de asistencia en Qatar se encuentran debajo de las cifras históricas. De hecho está fuera del top 30 de encuentros de la Copa Mundial. La mayor asistencia sigue siendo la del Estadio Maracaná en 1950 con 173 mil 850 asistencias en la victoria en la final del torneo de Uruguay 2-1 ante el local Brasil. El mítico y lamentable “Maracanazo”.

Te puede interesar: Messi encamina la victoria de Argentina sobre México en Qatar 2022

Cabe resaltar que otros estadios que son parte de este Top 30 de asistencia son el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Wembley en Londres y el Camp Nou en Barcelona.

Con información de AP.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...