La Fórmula 1 se prepara para una temporada 2024 histórica, con un calendario récord de 24 carreras que promete emociones fuertes y una batalla épica por el campeonato.
Es importante destacar que se trató del inicio más temprano en 30 años de la F1, pues la temporada arrancó el 2 de marzo en Bahrein, con la peculiaridad de que las dos primeras carreras se disputaron un sábado. Esto permitió optimizar la logística y reducir el impacto ambiental del calendario.
Pero sin duda, un de los aspectos más memorables en esta temporada es el regreso del Gran Premio de China, ausente desde 2020, regresa a mediados de abril, mientras que Imola, cancelada en 2023 por inundaciones, vuelve al calendario en el tercer fin de semana de mayo.

Uno de los cambios estratégicos que trae esta temporada es que el Gran Premio de España se pospone a finales de junio tras el viaje a Canadá, y Bakú se traslada a mediados de septiembre para formar un doblete con Singapur.
Finalmente, la temporada 2024 presentará dos emocionantes tripletes: Austin, México e Interlagos en octubre, y Las Vegas, Brasil y Abu Dhabi para cerrar la temporada en diciembre.
Tal vez te gustaría leer: La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026; así será el circuito del GP España
Sin duda, la temporada 2024 de Fórmula 1 promete ser una de las más apasionantes de la historia.
Con información de Motosport