El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del Gran Premio de Australia con tiempo de 1:24.620, lo que marcó el inicio de Cadillac en su aventura por la Fórmula 1.
Los semáforos se iluminaron color verde y el mexicano tuvo su primera sesión en fin de semana de carrera después de un año fuera de la máxima categoría.
Checo Pérez salió a pista a los nueve minutos con neumático amarillo. Con un cronómetro de 1:30.347 se colocó en la décima posición, pero muy lejos del tiempo de Max Verstappen y los primeros puestos. El neerlandés se ubicó primero durante la primera parte de la sesión con un 1:22.290.
Para el mexicano la misión de su primera sesión libre en Melbourne fue clara: reunir toda la información necesaria para la organización estadounidense, y dejar el auto en una pieza. Ante esto el tapatío realizaba algunos stints cortos que ayudaban al equipo con la data. Solo giró en la primera hora 14 vueltas, siendo el tercer piloto con menos giros en el día y superando solo a Lance Stroll (3 vueltas) y Lando Norris (7 vueltas), quienes tuvieron problemas en sus autos.
Te puede interesar: Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026
Checo Pérez bajó el crono, pero su trabajo en pista con el desarrollo del MAC-26 lo ponía a una distancia considerable de los primeros lugares del clasificador.
El equipo realizó diferentes cambios de configuraciones para buscar mejores alternativas para lo que será su primera carrera en su primera temporada dentro de la Fórmula 1.
Pérez salió de pits a falta de 14 minutos con el neumático rojo buscando los límites. Pérez bajó a 1:24.620 su tiempo, por lo que apenas ascendió dos posiciones.
El número 11 tuvo un despiste en la curva número 3 y acusó tener demasiado freno de motor que lo llevó a perder el control del monoplaza, pero a su favor fue que no se encontró con algún muro o barrera que arruinara su día.
Checo Pérez finalizó penúltimo lugar, mientras que el líder del medio día fue Charles Leclerc, quien registró 1:20.267, lo que representó un gap sobre el de Jalisco de 4.353 segundos.
Con información de ESPN.

