El Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, fue el protagonista de una explosión de emoción este domingo por la noche. Esto ocurrió debido a que Toluca y Tigres disputaban la Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Este duelo definió al nuevo campeón del fútbol mexicano. Los Diablos Rojos buscaban cumplir el pronóstico que los colocaba como favoritos y alzarse con el anhelado bicampeonato de la Liga MX en su propia casa.
Sin embargo, luego del primer encuentro entre Toluca y Tigres de este jueves 11 de diciembre, quedó claro que la moneda estaba en el aire para el juego de vuelta, para definir al campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Gran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX
El fútbol mexicano definió a su campeón. Esta noche, el Estadio Nemesio Diez albergó laGran Final de Vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. En este encuentro, Toluca y Tigres se enfrentaron en un duelo épico para quedarse en la cima de la Liga MX.
La serie llegó a Toluca con una ventaja mínima para los visitantes. Tigres ganó el partido de Ida 1-0 en Monterrey, resultado que obligó a los Diablos Rojos a buscar una remontada contundente.
Ante esto, Tigres viajó al infierno con una estrategia clara: mantener el cero en su portería. Además, aprovechar los espacios que dejara el rival en su afán por atacar. El equipo demostró orden y disciplina en el partido de Ida. Por eso, buscó replicar esa solidez defensiva para llevarse el título de la Liga MX.
Así mismo, para el minuto 14 Tigres anotó el primer gol del partido. Este fue ejecutado por Fernando Gorriarán. El remate lo hizo con la izquierda desde el centro del área directo a la portería. Fue tras una asistencia de André-Pierre Gignac luego de botar una falta.
Esto llevó a que Toluca continuara presionando. Ahora tenían que marcar al menos dos goles para así empatar en el global e ir a tiempo extra.
Seguidamente, el Toluca logró conseguir su primer gol para el minuto 40. Helinho fue quien remató con la izquierda desde fuera del área. Lo hizo por debajo, junto al palo contrario y con asistencia de Franco Romero.
El inicio del segundo tiempo el marcador se mantuvo 1-1 hasta el minuto 52. Fue entonces que Toluca consigue marcar. Esta vez Paulinho fue quien remató con la izquierda desde el centro del área. Su disparo pasó por debajo, junto al palo contrario. Helinho le dio la asistencia hacia el centro del área.
Este segundo tiempo se extendió hasta el minuto 100. Antes de cerrar, el Toluca ejecutó un remate con pelota parada junto al lado derecho de la portería. Federico Pereira pateó con la derecha desde más de 30 metros.
Luego de esto, “La Bombonera” estalló. La ilusión de la remontada volvió. El bicampeonato ya no lucía tan lejano, aunque, faltaban 30 minutos por disputarse.
Después del tiempo reglamentario, el marcador global no se movió y hubo necesidad de jugar tiempos extra. Se vivió una media hora de pura intensidad y de puro dramatismo, pero todo se tuvo que definir en tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis, la diferencia radicó en el buen pie de Alexis Vega. Además, se lucieron las dos atajadas de Luis García. El marcador quedó con un 2-1 en la vuelta, un 2-2 global y un 9-8 en penales. Los Diablos Rojos derrotaron a los Tigres y lograron la hazaña de la mano de su capitán y talismán. Levantaron el trofeo de la Gran Final de la Liga MX del Torneo Apertura 2025.
También te puede interesar: Video: Gol de Matheus Dória en la Liga MX es reconocido por la FIFA en sus redes sociales
El Toluca es bicampeón del futbol mexicano, conquistó su decimosegundo título y alcanzó a las Chivas como el segundo máximo ganador de la Liga MX.
Con información de: La Silla Rota y NMás.mx
