Francia anuncia que la Ligue 1 de futbol se suspende definitivamente

Futbolistas en Francia
Futbolistas en Francia

El primer ministro de Francia ha dado por terminada la campaña de la Ligue 1, con esto se confirma que no habrá campeón en el torneo de futbol de es país en esta temporada, tal como ya había ocurrido en Holanda.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, aseguraron las autoridades de este país en voz de Edouard Philippe, el primer ministro.

Lo que sí se buscaría es el regreso del futbol para agosto o septiembre, pero ya como parte de la temporada 2020-2021.

La decisión llama poderosamente la atención, pues es la primera de las cinco grandes ligas de futbol en Europa que toma esta medida.

Esto pone en alerta a futbolistas, clubes, propietarios y a los aficionados de Alemania, Inglaterra, España y Alemania sobre si se concluirán las ligas de alguna u otra manera o si los gobiernos de estas naciones tomarán medidas similares.

Por ejemplo, mientras España ya prevé la vuelta de los entrenamientos, en Italia no hay concilio alguno y Angela Merkel frena la euforia en Alemania, donde incluso algunos equipos ya estaban pensando en volver a los trabajos.

Te puede interesar: Decreta Macron que encierro en Francia se prolongue hasta el 10 de mayo

En respuesta a lo dicho por las autoridades las redes sociales de la Ligue 1 anunciaron que acatarán las medidas y que más adelante se analizarán las consecuencias de esto.

Además esta decisión se extiende a todo el deporte profesional.