Todo listo para gala boxística internacional en Yucatán

18
gala boxística internacional

Será hoy sábado cuando se lleve a cabo la gala boxística internacional, que enfrentará a los países de México y Puerto Rico, para la que se eligió esta ciudad de la Península.

Todo listo para gala boxística internacional en Yucatán

El encuentro se desarrollará a seis rounds en la categoría de los Súper Ligeros. El prometedor prospecto boricua es Emanuel “Pinky” Colón, de la dinastía de los Colón; se enfrentará al cancunense Enrique “La Garza” García, quien representa a México y buscará hacer la hombrada y aumentar los números a favor de la Nación Azteca, en esta eterna rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en el cuadrilátero.

La lucha pugilista tiene el aval de la comisión de boxeo de la Ciudad de Mérida, y con las autoridades locales representadas por el Alcalde, Felipe Medina y el director del deporte del estado de Yucatán, Carlos Sáenz.

Habrá otras peleas, combatirán el cancunense Rodrigo Solís contra el vallisoletano Edwin “Toro Loco” Rodríguez; el también cancunense Antonio “Bicho” Martínez, que se enfrentará a Pablo Guerrero de la ciudad de Valladolid; el meridano Javier “Rapidito” Vera Vs. Moisés Rufino.

Tanto autoridades, como promotores de la función, destacaron la importancia de impulsar eventos profesionales que promueven el deporte, como el box, a estas ciudades y dan oportunidad de destacar a los jóvenes talentos del pugilato. Felipe Medina, alcalde de Acanceh, agradeció que los promotores hayan volteado a su ciudad, a las autoridades estatales por su apoyo, y a los gladiadores del ensogado por su esfuerzo para hacer una grandiosa función.

Gestionan recursos para el deporte

Por su parte, Carlos Sáenz, director del deporte de Yucatán, dio a los acancehños la buena noticia, de que ante la federación se gestionaron recursos para el deporte yucateco, en especial el box; recursos que ya no se destinarán solo a la capital.

También te puede interesar: Dos boxeadores cancunenses van por campeonato del Sureste

Sino que se proporcionarán a los municipios para su desarrollo, todo ello también, por la gestión y solicitud del alcalde, ejemplo que debería seguirse en ciudades de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.