InicioMás NoticiasDeportesGobierno de Milei se mete a la polémica por cantos racistas y...

Gobierno de Milei se mete a la polémica por cantos racistas y acusa a Francia de colonialista

Publicado el

El gobierno argentino de Javier Milei ya se metió a la polémica por los cantos racistas contra Francia. La vicepresidenta de Argentina salió a defender a los futbolistas de su país y aseguróp que ningún país “colonialista” los va a amedrentar.

Horas antes, el mismo gobierno cesó al propio subsecretario de Deportes por insinuar que Lionel Messi debía pedir disculpas en nombre del equipo y de Enzo Fernández, el directamente señalado por ser quien subió la transmisión a redes sociales.

“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, dijo la funcionaria.

https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1813690900419113221

Además de llamar colonialista a Francia, culminó su mensaje apoyando a Enzo Fernández y agradeciendo a Lionel Messi por todo.

Te puede interesar: Video: Se disculpa futbolista argentino Enzo Fernández por cantos racistas contra Francia

Cabe resaltar que el caso llegó a la oficina de la FIFA, que inició una investigación este jueves 18 de julio. El portavoz del órgano principal del futbol mundial dijo que están “al tanto” del video y que “el incidente está siendo investigado”. 

“La FIFA condena firmemente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos jugadores, aficionados y funcionarios”; indicó el organismso internacional tras este incidente entre Argentina y Francia.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...