InicioMás NoticiasDeportesLionel Messi fue elegido por la revista TIME como el Atleta del...

Lionel Messi fue elegido por la revista TIME como el Atleta del Año

Publicado el

La revista TIME nombró a Lionel Messi como “Atleta del Año” en este 2023. La distinción se relaciona con la temporada en la que el líder de la Selección Argentina ganadora del Campeonato del Mundo se trasladó a la MLS para jugar en el Inter de Miami y obtuvo su octavo Balón de Oro.

Sean Gregory, corresponsal deportivo de TIME, escribió un extenso artículo sobre Lionel Messi. El periodista comenzó su nota citando lo que ocurrió en Fort Lauderdale el 21 de julio pasado, algo que todavía le parece “surrealista”.

El artículo publicado por el respetado semanario comienza recordando cómo el jugador argentino hizo su debut con la camiseta rosa del equipo del “Tata” Martino el 21 de julio de este año y marcó un gol de tiro libre que le dio el triunfo agónico en Fort Lauderdale.

Después de la publicación en las redes sociales, Time publicó una extensa nota que incluyó una entrevista exclusiva y el primer partido del rosarino en Fort Lauderdale. “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, expresó Messi a la prestigiosa revista.

Time también destacó el hecho de que el fútbol ha sido una tendencia emergente en el mercado deportivo estadounidense en los últimos años, y la aparición de Messi ha impulsado su popularidad.

Además, mencionó que en los próximos años, Estados Unidos albergará tres eventos importantes: la Copa América 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y el Mundial 2026.

Messi revolucionó el legado del deporte estadounidense

“Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, añadió.

Tal vez te gustaría leer: Inter Miami de Lionel Messi anuncia duelo amistoso contra un equipo de la Concacaf; no es de la Liga MX

La revista Time analizó el impacto de la llegada de Messi y el impulso significativo que ha dado a una liga que había sido superada por otras como la NFL, la NBA y la MLB.

En Miami, Messi tuvo un gran impacto al marcar 10 goles en siete apariciones en la Copa de la Liga, lo que llevó a los equipos a ganar el torneo que incluye equipos de la MLS y México.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Noticias relacionadas

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...