InicioMás NoticiasDeportesManchester City queda fuera de la Champions League por dos años

Manchester City queda fuera de la Champions League por dos años

Publicado el

El Manchester City ha sido expulsado de la UEFA por violar el fair play financiero, por lo que en los próximos dos años no podrá jugar la Champions League.

A través de un comunicado, la UEFA informó sobre la sanción al City de Pep Guardiola, además de una multa por 30 millones de euros. La investigación condujo a sentenciar a los “citizens” por haber cometido “severas infracciones” entre 2012 y 2016, violando el fair play financiero.

Manchester City reportó en aquellas fechas exagerados ingresos por patrocinio y que no eran acordes a lo que habían reportado, según declaró la UEFA.

Es por eso que el Manchester City no podrá jugar ninguna competencia europea en las campañas 2020-2021 y 2021-2022, regresando a la competición hasta el año siguiente.

Dicha sentencia podrá apelarse ante la Corte de Arbitraje en las siguientes semanas por el Manchester City, buscando anular o reducir la sanción.

También te puede interesar: Pep Guardiola podría dejar el Manchester City si es eliminado de la Champions League

Por ahora, se enfrentarán en octavos de final al Real Madrid en la Champions League, que de quedar eliminados sería su último partido europeo por dos años y aumentaría la posibilidad de que Pep Guardiola salga del club rumbo a la Juventus.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...