¡Enhorabuena! Rosa María Guerrero obtuvo la medalla de bronce en la prueba lanzamiento de disco individual femenil F55 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
La atleta mexicana Rosa María Guerrero obtuvo la medalla de bronce, debajo de la china Dong Feixia que obtuvo la medalla de oro y de Diana Dadzite de Letonia que se quedó con la plata.
Con esta medalla de bronce, la delegación paralímpica mexicana ya suma su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Rosa María Guerrero: primera atleta en competir en la prueba de lanzamiento de disco
Tras su lanzamiento, la mexicana logró marcar 24.11 metros, que la mantuvo en el primer lugar hasta que la atleta apareció Dong Feixia de China, quien realizó un lanzamiento de 26.64 metros.
Fue así como Rosa María Guerrero quedó momentáneamente relegada al segundo puesto.

Pero después vino la atleta de Letonia Diana Dadzite, quien realizó un lanzamiento de 25.02 metros, con lo que Rosa María Guerrero bajó a la tercera posición y se afianzó con la medalla de bronce.
Aunque Rosa María Guerrero inició en el lanzamiento de disco a nivel profesional desde el 2016, antes, antes de padecer una enfermedad que le provocó paraplejia, era futbolista.
Tras sufrir la paraplejia, Rosa María practicó baloncesto en silla de ruedas, pero luego descubrió sus cualidades para el atletismo, donde finalmente se quedó.

Mexicana Belen Montserrat Sánchez culmina en séptimo lugar
Otra de las mexicana que compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, es la atleta paralímpica mexicana Belén Montserrat Sánchez.
Belen Montserrat Sánchez es originaria de Mérida, Yucatán y son sus primeros Juegos Paralímpicos.
Ella consiguió el mejor registro de la temporada con un lanzamiento de 21.32 metros.
También te puede interesar: ¡Llegó para conquistar Tokio! Michel Muñoz y su patineta representan a México en los Paralímpicos
Con este lanzamiento, terminó en el séptimo lugar en la final de disco F55 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
“Fue mi mejor competencia de este año, son los primeros Juegos Paralímpicos de mi vida y me siento muy orgullosa de representar a mi familia y a mi país.
Sé que apenas esto es el inicio para mí, tengo 20 años, después de la medalla en Lima 2019 y este séptimo lugar estoy motivada para seguir echándole ganas”, expresó la atleta paralímpica Belén Montserrat Sánchez.