José Ramón Fernández, reconocido periodista especializado en deportes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Monarcas Morelia desaparecerá de la Liga MX para mudarse a Mazatlán, Sinaloa, tras su compra por el gobierno estatal.

Joserra explicó que la venta del equipo se dio por un monto de 400 millones de pesos, para que la franquicia situada en Michoacán ahora juegue en Mazatán, lugar donde radicará tras la pandemia por covid-19.

Asimismo, informó que los derechos de transmisión del nuevo equipo permanecerán en Tv Azteca, mientras que el club será del estado y tendrá un estadio con todas las posibilidades para recibir partidos de Primera División.

Esta es la publicación con la que José Ramón Fernández ha dado a conocer el cambio de sede que tendrá Monarcas, el cuál hipotéticamente dejará de existir tras la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, reveló que tras platicar con algunos jugadores de Monarcas Morelia, el equipo parecía no estar enterados de la situación, por lo que no saben si tendrán que mudarse a otro estado del país.

“Estamos en contacto con jugadores de Morelia, nos han preguntado si sabemos algo de la mudanza, no tienen las cosas claras, el cambio no es nada fácil. La realidad es que nadie sabe nada, yo me pregunto qué pasará con las fuerzas básicas y la femenil, son gente que no ganan para poderse ir a rentar una casa”, comentó en exclusiva para MARCA Claro.

Joserra desmentiría a Enrique Bonilla

La información brindada por José Ramón Fernández, contrapone lo señalado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien aseguró a algunos medios de televisión, que desconocía sobre cualquier solicitud de ingreso de un nuevo equipo, sede o ciudad al futbol nacional.

Con información de Marca y el Heraldo de México.