InicioMás NoticiasDeportesMueren 2 futbolistas por problemas cardiacos en un lapso de 24 horas

Mueren 2 futbolistas por problemas cardiacos en un lapso de 24 horas

PUBLICADO

Dos futbolistas han muerto en un lapso de 24 horas debido a problemas cardiacos. Esto preocupa al mundo del futbol que recientemente ha vivido otros episodios donde la vida de los jugadores se ha puesto en riesgo.

Por desgracia la muerte por problemas del corazón cada vez es más frecuente en el futbol. Los que practican este deporte se ven expuestos a largas horas de entrenamiento y fuertes cargas físicas que al final terminan haciendo mella en su salud. También hay otro que tienen condiciones especiales cardiacas y sin embargo no toman las debidas precauciones o tratamientos.

Uno de los futbolistas fallecidos era uno de tan solo 23 años y con una carrera por delante, el defensa central del Nk Nehaj, Marin Cacic, quien sufrió un paro cardiaco el pasado martes cuando calentaba en los entrenamientos de su club.

Tras pasar dos días en coma, finalmente el croata Cacic falleció el pasado jueves en el hospital donde se encontraba internado. Los investigadores aún no han dado información sobre las averiguaciones en torno a su muerte.

https://twitter.com/Diski_Sauron/status/1474327490961326086?s=20

Por otro lado Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años de edad, sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC de Omán. El jugador fue trasladado a un hospital donde murió a las pocas horas de sufrir el infarto.

Tras el el desplome fue auxiliado inmediatamente por el resto de compañeros y cuerpo técnico, pero murió en el hospital a las pocas horas de llegar. Aquí se ven las imágenes de compañeros, rivales y el árbitro, consternados tras el desplome del jugador.

https://twitter.com/PedroOquero/status/1475455458060259331?s=20

Si bien el club omaní parte lamentó el deceso en un comunicado, dio pocas explicaciones sobre a qué se debió el trágico hecho.

Estos son los casos de las dos muertes recientes de futbolistas a causa de problemas del corazón.

Te puede interesar: Video: Sergio el ‘Kun’ Agüero anuncia su retiro del futbol

Cabe recordar que en el último año hubo otros dos incidentes en los cuales dos futbolistas tuvieron desvanecimientos por problema cardiacos: el del danés Christian Eriksen jugando en la Euro con su selección y el del argentino Sergio el “Kun ” Agüero, quien sintió un dolor en el pecho jugando con el Futbol Club Barcelona.

Eriksen dejó de jugar para el Inter de Milán, y espera poder ahcerlo en otro equipo con otra liga, mientras que el argentino acaba de anunciar su retiro del futbol profesional. Por suerte en ambos casos los jugadores vivieron para contarlo, no fue así con los futbolistas recién fallecidos.

Sin duda que los problemas cardiacos que no se detectan a tiempo son muy peligrosos para los deportistas y para la población en general. Por eso es recomendable acudir al médico a hacerse un chequeo.

Con información de La Opinión.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...