InicioMás NoticiasDeportesNatación Artística derrota en definitiva a la Conade; deben seguir pagando los...

Natación Artística derrota en definitiva a la Conade; deben seguir pagando los apoyos

Publicado el

El Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ha dado sentencia definitiva a la demanda que entabló la selección nacional de natación artística en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, obligando al organismo a entregarle la totalidad de las becas que los integrantes de este equipo han ganado.

De esta forma se garantiza que el equipo conformado por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides, Nuria Diosdado García, Daniela Estrada Flores, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez García, María Trinidad Meza Rodríguez, Samanta Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino, Pamela Toscano Millan, Diego Villalobos, Ofelia Pedrero y Adriana Loftus Jiménez, reciban los apoyos que se han ganado gracias a sus logros a nivel internacional.

Luis Jiménez, abogado del equipo acuático explicó que se refiere esta resolución: “El juicio de amparo se divide en dos partes: incidental y principal. En la incidental el juez ordenó que Conade siguiera pagando las becas y también lo retroactivas… Y hasta el momento se ha pagado eso”.

Tal vez te gustaría leer: Equipo de natación artística viajó al Mundial sin apoyo de la CONADE

Ahora, en sentencia definitiva, “el juez ha establecido que era ilegal no pagarle los apoyos a los atletas. Conade debe de seguir pagando porque es su obligación, es por ley, está en el Plan de Desarrollo 2024, así que de acuerdo a esa lógica debe de identificar y dar seguimiento a los deportistas de alto rendimiento y dentro de esa identificación, tiene que darle el pago de todos los apoyos y becas que requieren porque se lo han ganado con sus resultados”.

Dentro de la demanda se especifican los logros de los atletas de la especialidad, obtenidos en el Mundial de Budapest en el 2022 y que serán utilizados para la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Agregó que la misma Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, “confesó que la Federación de tiro con arco tiene el mismo problema y a los atletas no dejaron de pagarles”.

Así que esta demanda garantiza que la selección de natación artística, siga recibiendo sus apoyos.

Con información de: Medios

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Gobierno de CDMX pedirá a FIFA que visitantes al Mundial 2026 vengan vacunados contra el sarampión

A cuatro meses de la inauguración del Mundial 2026 en la Ciudad de México,...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...