Demuestra deportista que no se había dopado y gana demanda a Conade

149

La esgrimista Paola Pliego ha ganado una demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que fuera acusada de dar positivo en doping, lo que ha demostrado que es mentira. En respuesta a ello la Conade la deberá indemnizar con 15 millones de pesos.

Esto ocurrió hace años, durante la administración de Enrique Peña Nieto cuando debido a este supuesto doping a la atleta se le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual obviamente afectó su carrera deportiva y su imagen.

Supuestamente este examen había revelado que se habían encontrado 540 miligramos de nonafinil, aunque posteriormente la muestra se analizó en Europa. Ahí se demostró que el resultado fue negativo.

Fue desde ese momento cuando los directivos de la federación mexicana de su deporte la descartaron para cualquier clase de competencia, lo cual la orilló a dejar México y buscar otro país al cual representar.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/ana-gabriela-guevara-encabezara-la-comision-nacional-de-cultura-fisica-y-deporte/

Cabe recordar que como motivo de toda esta disputa la atleta nacida en México decidió competir por Uzbekistán. Y será a este país al que representará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de Publimetro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.