Ana Gabriela Guevara encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Esteban Moctezuma Barragán, exsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo y próximo secretario de Educación Pública en la administración de López Obrador, anunció que Ana Gabriela Guevara será la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Guevara no sólo cuanta con experiencia deportiva, al coronarse medallista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2014, también ya ha desempeñado puestos políticos, al ser candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Además, fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del gobierno capitalino, y titular del Instituto del Deporte Local, en la misma demarcación.

Ahora, tendrá en sus manos el destino del deporte en México. Durante los Juegos Olímpicos del Río de Janeiro 2016, había declarado que le encantaría poder hacer cosas por el deporte mexicano: “Estoy convencida de lo que se puede hacer y la potencialidad que tenemos como país con los deportistas y para poder desarrollar un proyecto mucho más ambicioso para México”.

Por su parte, Estaban Moctezuma también reveló otros cargos que se asumirán una vez iniciado el mandato de AMLO, como el del exlíder estudiantil Gilberto Guevara Niebla, quien encabezará el organismo de Equidad para la Educación.

También te puede interesar: Miguel Torruco busca impulsar el crecimiento económico

Juan Pablo Arroyo será titular de la Educación Tecnológica, mientras queLuciano Concheiro, estará a cargo de los asuntos relacionados a Educación Superior. Margo Glantz dirigirá el Fondo de Cultura Económica (FCE), y Raquel Sosa Elizaga será la Rectora del Nuevo Sistema de Universidades PúblicasBenito Juárez.

Más Noticias de Quintana Roo