Tras el inicio de los protocolos de estudios médicos para Covid-19 en el equipo de futbol mexicano, Santos Laguna, se detectó que ocho de sus jugadores dieron positivo a la enfermedad, sin embargo son asintomáticos.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que luego de los exámenes médicos realizados a los jugadores entre lunes y miércoles, se confirmó el resultado.

“Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, indica.

Con el fin de seguir las recomendaciones de salud por la pandemia, la Liga MX aclaró que seguirá el seguimiento de los jugadores laguneros.

También “a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

Los jugadores santistas, fueron sometidos a pruebas en los últimos tres días en diferentes horarios y supervisados de manera puntual por los servicios médicos del club.

“Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, una comunicación estrechamente comunicada para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”, comunicó el club.