InicioQuintana RooCancúnPadre de 'Checo' Pérez revela que el GP de Cancún se incorporaría...

Padre de ‘Checo’ Pérez revela que el GP de Cancún se incorporaría a la F1 en 2026

Publicado el

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó para comentar sobre las altas posibilidades que según él tiene Cancún de incorporarse a la Fórmula 1.

“Podríamos tener el Gran Premio de Cancún sin problema en 2026, tenemos todo listo”, reveló Antonio Pérez Garibay.

Para Pérez Garibay la presencia de Claudia Sheinbaum en la presidencia de México ayudaría a concretar los acuerdos por su pasado en la jefatura de la CDMX.

“Es la creadora del regreso de la Fórmula Uno a México y lo sabe hacer sin dinero de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, hablé con ella y estoy seguro que lo podemos lograr”, añadió el político.

Pérez Garibay señaló que en este momento “estamos a un 70% para lograr el GP de Cancún”, y ha sostenido reuniones con las partes interesadas en el proyecto. “Los dueños de la tierra son los que me vinieron a buscar, los del dinero están listos, y las autoridades también, sólo hay que engranarlos. Las posibilidades son reales”, añadió.

El papá de Checo precisó que en caso de concretar el Gran Premio de Cancún para 2026 no afectaría al que se realiza en la capital del país. “Así como Estados Unidos tiene tres carreras, México podría tener dos, nunca iremos en contra del GP de México porque es más importante que cualquier otro”, puntualizó.

“Ojalá pueda existir alguna cita de la presidenta Claudia Sheinbaum con la gente de FIA, así como con los empresarios… Me reuniré con la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora para que también conozca del proceso”, indicó el papá de ‘Checo’ Pérez.

Te puede interesar: Mexicano ‘Checo’ Pérez ratificado como piloto de Red Bull en la temporada 2025

Predice que Checo será campeón del mundo de la Fórmula 1

Pérez Garibay se mostró optimista e ilusionado y tiró una frase esperanzadora: “Algún día mi hijo será campeón del Mundo de la Fórmula 1”.

El próximo año, cuando cumpla 15 temporadas en la F1, Checo correrá en una nueva temporada con Red Bull, si el contrato que acaba de exender a mediados de este año se cumple. Ese mismo 2025, el piloto de Guadalajara cumplirá 35 años de edad, posicionándose como uno de los veteranos de la parrilla al lado de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

A pesar de la controversia que rodea su futuro en el segundo asiento del equipo austriaco, Antonio destacó las capacidades de Checo al volante.

En una entrevista Antonio afirmó: “Lo mejor de Checo Pérez está por venir. Estoy seguro de que, en su momento, tendrá las armas y las herramientas para pelear el campeonato del mundo. Tengo mucha ilusión y puedo decir con certeza que Checo será campeón del mundo”.

Desde 2011, Sergio Pérez ha escalado en la máxima categoría del automovilismo deportivo, pasando de ser el joven que impactó en Sauber, a tropezar en McLaren, a reinventarse en Force India, a consolidándose en Racing Point y a brillar en Red Bull.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...